Press "Enter" to skip to content

La aplicación Game Bar de Microsoft y su uso en las pruebas de accesibilidad

Last updated on 08/07/2020

Game Bar aplicación para capturar imágenes, grabar pantalla, sonido de lectores de pantalla y sistema.
Game Bar

Game Bar es una herramienta que fue originalmente diseñada para grabar videojuegos cuando se accede directamente desde una PC o para transmitir desde una Xbox One, pero además permite capturar fácilmente videos de la actividad de la pantalla desde el navegador web para aplicaciones de Microsoft Office y muchos otros programas. Desde esta herramienta la actividad de la pantalla queda guardada automáticamente como un archivo de video MP4.

Conocí del uso de esta aplicación en la capacitación de pruebas de accesibilidad realizada para jóvenes en situación de discapacidad visual de la empresa Nahual IT. 

Uso a través de lectores de pantalla

Una de las desventajas que presenta la herramienta al interactuar con un lector de pantalla es que no se informa cuando se comienza la grabación, pero a través de la combinación de teclas (Window + Alt + R) se puede iniciar y conocer cuando se culmina la grabación. Para evitar quedarnos con la duda si la grabación quedó como se esperaba podemos comprobarlo y reproducir el video una vez finalizado y guardado. Tampoco se permite grabar la pantalla del escritorio, para que esto ocurra debemos tener abierta en pantalla una aplicación o el navegador. 

Entre las grandes ventajas que presenta para el testing y la captura de incidentes de accesibilidad es que nos permite grabar el sonido del sistema y además la voz del lector de pantalla al interactuar con un sitio web. Muchas de las aplicaciones que se utilizan para la captura de incidentes no llegan a capturar la voz del lector de pantalla del NVDA o JAWS.

Cerrando

Existen hoy en día muchas aplicaciones que nos facilitan la captura de incidentes, pero no todas llegan a ser accesibles haciendo uso de un lector de pantalla. Si conocés alguna otra que te haya sido útil y la probaste a través de un lector de pantalla y se comprende con facilidad las acciones que se realizan, anímate a compartirla! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami